Lanzado Mandriva 2011.0 “Hydrogen”

Después de un año de desarrollo y de la última versión estable de Mandriva, tenemos disponible Mandriva 2011.0 llamada “Hydrogen” que viene con muchos cambios estéticos y su famoso Rosa Desktop, además de que se eliminan las drake tools.

Características de Mandriva 2011.0:

Artwok y estilo visual: Mandriva 2011.0 viene con su propio estilo visual, tema gráfico e iconos, llamado Rosa theme pack, que incluye:

  • Tema para el grub
  • Tema para el plymouth
  • Tema para el KDM
  • Tema para el KDE Splash
  • Tema para el window manager (KWin, Metacity)
  • Tema para el GTK/QT
  • Original icon pack
  • Algunos nuevos wallpapers

No tiene nada del estilo Oxygen o algo que se le parezca, desde el Rosa Desktop y toda la interfaz es un rara y extraña combinación que le da una apariencia de mezcla de estilos entre OS X, Elementary, Windows 7 y GNOME.

KDE es el escritorio pero no parece, todo se ve muy simple y plano. Lo que es el Instalador gráfico y el tema para el KDM es lo mejorcito del nuevo tema.

Aplicaciones: Firefox, Thunderbird,  LibreOffice, Shotwellen lugar de digiKam, PiTiVi video editor y Clementine para la música.

Además viene con: El nuevo Mandriva Package Manager, Simple Welcome en lugar de Kickoff, la ultilidad para Nepomuk: TimeFrame, StakFolder y RocketBar en reemplazo del panel estandar de KDE.

Los repositorios de Mandriva han sido renovados. Se han empaquetado (las aplicaciones en RPM5.

Mandriva2Safe y MandrivaSync para proteger tus archivos y para almacenamiento/sincronización en la nube al estilo Dropbox o Ubuntu One.

Después de un año de desarrollo prácticamente no tiene algo que las otras distribuciones KDE no tengan a excepción claro de su estilo visual y el destacado Rosa Desktop. No hay información sobre la versión de KDE, supongo que será la 4.6.X.

En mi opinión es una distro que si bien ofrece varias cosas interesantes, su estilo gráfico no es lo mejor, como he mencionado es como si vieras OS X, Windows 7, GNOME y Elementary a la vez. En aplicaciones no ofrece nada que otras distros no tengan y si bien KDE es el escritorio no lo parece.

Pero cada uno tendrá su opinión y seguramente muchos probarán esta nueva versión de Mandriva.

Anuncio oficial: Mandriva 2011 “Hydrogen” is out! | Tour Visual y de características | Descarga: Mandriva 2011.0

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s